presupuestos reformas

Definiciones [B]

Conductos verticales para la evacuación de aguas pluviales y fecales.
Relieve que sobresale al menos de la mitad de su bulbo.
Serie u orden de balaustres colocados entre los barandales (columnillas que forman las barandillas o antepechos de los balcones).
es una forma moldeada en piedra o madera, y algunas veces en metal, que soporta el remate de un parapeto de balcones y terrazas, o barandas de escaleras...
Dosel sobre columnas que cubre un altar o una tumba con claro sentido conmemorativo. El más famoso es el Baldaquino de San Pedro del Vaticano, obra de barroca de Bernini sobre la supuesta tumba del...
Barra horizontal colocada en las puertas cortafuego para facilitar la apertura rápida de estas en el sentido de la evacuación o salida.
En arquitectura clásica, la basa es la parte inferior de la columna, que tiene como fin servir de punto de apoyo al fuste, ampliando aquel, y está compuesto generalmente por molduras.
En los calentadores a gas y calderas mixtas (agua caliente-calefacción). Componente que transmite al agua el calor producido en la combustión del gas, en condiciones de óptimo rendimiento.
Conjunto de quemador y batería de intercambio térmico.
Proyecto o esquema de una obra.
Género pictórico que representa una composición a base de seres inanimados (animales muertos, vegetales o cosas), También se le conoce como naturaleza muerta.
En sistemas de circulación de agua caliente, bomba de circulación usada para impulsar el agua a través de las tuberías.
Véase lámpara de bajo consumo.
Pequeño recipiente situado bajo el suelo al que concurren varios ramales de desagües de aparatos y está conectado al bajante o manguetón.
Obra de fábrica de superficie curva que se apoya en muros, pilares o columnas. la engendra el movimiento o repetición del arco. Hay varios tipos. -De Aristas. es la originada por el cruce...
Pulimentar un objeto metálico. Obtener brillo por frotación en la cerámica.
Se aplica en escultura a las figuras en tres dimensiones y aisladas en el espacio, de manera que se pueden contemplar desde cualquier punto de vista. Se denomina también exenta.
Tira cilíndrica de material elástico colocada en los intersticios de las juntas o uniones de elementos de carpinterías para evitar que pase el aire.
¡Pide presupuesto gratis!