presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Alisar paredes

Tenemos un pequeño problema con las paredes. de mi casa... Son paredes antiguas y todas pintadas de blanco, y en algunos sitios parece que están como un poco irregulares. Empezamos a pintar la entrada y el pasillo, y el proceso seguido fue:

1º: limpiar toda la pared con agua y detergente.
2º: pasar una lija fina.
3º: pintar.

Después de esto, el resultado en la primera pared del pasillo no fue muy bueno... De frente se ve aparentemente uniforme, pero al cambiar de vista se ve como un poco irregular, y no creo que sea problema de la pintura.

¿Qué creéis o me recomendaríais para el resto de las paredes? ¿Puede que dándole una capa de imprimación o de selladora consiguiera uniformar todas las paredes para que quedaran lisas y absorbieran la pintura por igual? Si no, ¿qué tendría que hacer, qué creéis que sería lo más adecuado?

Mejor respuesta

Hola , lo ideal es primero alisar las paredes , con un compuesto tipo perlita o algo similar , lijarlo y luego pintar , con eso te queda completamente irregular tanto de aspecto como de absorcion

Respuesta de REFORMAS | REFORMAS hace 2361 días

Me gusta +66

Todas las respuestas

Depende de si las irregularidades son de acabado o de soporte, una cosa es que no te absorba igual pintura por toda la pared, que entonces si tendrias que darle un fijador antes de pintar, pero si es que la pared no esta recta, o hace aguas, tendrias que emplastecer y lijar las paredes antes de pintar, lo de limpiar las paredes con agua y detergente no es necesario, al no ser que tubueran moho, tendrias que limpiarlo con agua y lejia.
Para los materiales y consejos de utilización no dudes en pasarte por alguna de nuestras delegaciones www.jumisa.com

Me gusta +64

hola. primero tienes que echarle por lo menos dos capas de renovacion para quedar bien alisado ( es una operacion que no lo pueden hacer los clientes por su cuenta, necesita un profesional en pintura) y luego pintar con una mano de pintura repasar los fallos y por fin, la ultima mano de pintura.
piensa que un equipo de profesionales tarda como minimo, en un piso de hasta 75m2, dos semanas. ya se que estamos en crisis, pero hay algunas cosas que se tiene que dejar en los manos de los profesionales.
un saludo. www.reformasnikos.es

Me gusta +44

hola:
primero se tiene que dar una mano de pintura a todas las paredes una vez esten secas se tienen que tender(amasillar las paredes enteras) con varias manos de masilla esto se hace con llana o espatula ancha ,luego se tiene que lijar bien lijado y limpiar las paredes del polvo,a continuación se dan las manos de pintura .(esto es trabajo para profesionales)

Me gusta +40

nolete se no sabes torear poque te metes
para que te quede un trabajo de lujo y las paredes te queden uniformes tienes que quitar la pintura vieja despois tienes que dar un tendido de llana para cubrir los desperfecos eso se hace con yesos o bien con uns morteros preparados para interiores luego das una emplateces y pintas como queriras lo que quieras o sea como te de la gana val
y te queda un trabajo bien hecho y duradero sin más un saludo

Me gusta +59

Hola. por lo que describes en tu pregunta, coincido con Nicolas, ese sería el trabajo a realizar, de todas formas hay que verlo primero. un saludo. Miguel

Respuesta de JM | JM hace 2880 días

Me gusta +47

Las tres primeras respuestas son correctas
la pared debe emplastecerse ( aplicar pasta , para luego lijar y que quede uniforme)
darle inicialmente, una primera capa de pintura ,tambien es aconsejable , pues permite ver los defectos
15 dias de trabajo , es una buena estimacion
el precio final , se puede dar , despues de ver la casa
pues este trabajo se complica si hay mueble , en ese caso habra que protejer
el trabajo genera mucho polvo
cordial saludo
Luis Barragan
645328917

Me gusta +46

Hola.

La única forma de que te quede bien es aplicando aguaplast y lijando la pared.
Normalmente se dan 2 o 3 manos de aguaplast de relleno lijando entre capa y capa, otras 2 manos de aguaplast de relleno (más fino) y se vuelve a lijar.
Para que quede perfecto, puedes aplicar una mano de fijador.
Así la pintura te quedará uniforme y la pared lisa, pero yo te recomendaría que contrataras a un pintor profesional, ya que es un trabajo bastante duro y difícil de hacer si no estás acostumbrado.
De todas formas, si al final te animas a hacerlo tú, tómatelo con calma.

Buena suerte.
Toño.
Trazos Pintura y Decoración.

Me gusta +56

Mi consejo es que contrates el trabajo a un profesional.

Un saludo Luis Huertas
www.pintoresmadrid-lhg.es
teléfono 658138080.

Me gusta +34

Normalmente se dan 2 o 3 manos de aguaplast de relleno lijando entre capa y capa, otras 2 manos de aguaplast de relleno (más fino) y se vuelve a lijar.

Me gusta +22

Normalmente se dan 2 o 3 manos de aguaplast de relleno lijando entre capa y capa, otras 2 manos de aguaplast de relleno (más fino) y se vuelve a lijar.

CON UNA MANO DE FIJADOR A LAS PAREDES SE QUEDARIAN UNIFORMES LAS PAREDES NO HACE FALTA SELLADORA Y ES BASTANTE MAS CARA

Me gusta +10

CON UNA MANO DE FIJADOR A LAS PAREDES SE QUEDARIAN UNIFORMES LAS PAREDES NO HACE FALTA SELLADORA Y ES BASTANTE MAS CARA

¡Pide presupuesto gratis!