presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

BOLETIN Y CABLE ELECTRICIDAD

Buenos dias. TEngo contratada potencia de 1.5 KV y ahora con la instalacion de nuevos contadores en la comunidad se me va la luz y ma han dicho q tengo que subir la potencia pero que necesito un boletin. Vivo en un 9º Cuanto puede ser el precio.

Mejor respuesta

Como su propio nombre indica consiste en revisar que tu instalación eléctrica cumple con las condiciones mínimas.

La mayoría de las veces basta con cambiar la Derivación Individual (linea que conecta el contador con el cuadro de protección en el interior de la vivienda), ya que dicha línea antiguamente solía ser de 6mm2 y ahora mínimo debe ser de 10mm2 según las normas particulares de Sevillana Endesa.

¿QUÉ POTENCIA CONTRATAR?

La potencia de contrato de electricidad depende de la cantidad y las características del equipamiento de su hogar: según qué y cuántos equipos tenga, la potencia varía significativamente.

Contratar una potencia inadecuada a sus necesidades no es nada conveniente. Si contrata más potencia de la que necesita, no sólo está derrochando dinero, sino que también está perjudicando el medio ambiente gastando más energía de la necesaria. Y si, por el contrario, contrata menos, se pueden producir molestos cortes en el suministro provocados por el ICP (Interruptor de Control de Potencia).

Si conoce el equipamiento de su vivienda es muy fácil determinar qué potencia debe contratar. Sólo tiene que seleccionar los aparatos eléctricos que dispone y la calculadora de potencias se la sugerirá.

Si quieres ampliar la potencia es necesario un boletin y adaptarlo a la normativa vigente. No es tan complicado pero tiene muchas peculiaridades:
Separar Zonas humedas del resto de la casa (cocina&cuarto de baño)
Vitro y horno 2x25 / 6mm
Lavadora y lavavajillas 2 x 16 2,5 mm
Cocina y baño 2x16 2,5 mm
...
Cable flexible,
Terminaciones en punteraos,
Conexion masa a tierra...
P 2 x 40A /30mm
Ge 2 x 25 A, dependiendo del grosor del cable.

quedo a tu disposición para cualquier tipo de duda. Atentamente, recibe un cordial saludo.samerdecor, 91 2297305- 691401234 samerdecor@yahoo.es / www. samerdecor.com

Me gusta +217

Todas las respuestas

Hola Emperatriz,tienes que ponerte en contacto con una empresa instaladora,si tu instalacion tiene mas de 20 años, no te sirve el boletin de la vivienda por eso te piden uno nuevo y para poder tener el boletin tienes que poner tu instalacion segun la normativa nueva:

-Tiene que llegar una derivación electrica a tu casa segun potencia contratada minimo 10mm2 fase, neutro y tierra
-Tienes que tener un cuadro con cinco circuitos, para electrificacion basica 5750Kw
-El cuadro tiene que estar compuesto por IGA( lo corta todo) un diferencial,un sobretesiones, y cinco termicos para alumbrado, tomas generales, zonas humedas, lavadora y termo, y vitro

Pide presupuesto en la pagina de presupuestos, segun de donde seas,te cobran el boletin una cosa u otra, y de la instalacion tambien te daran presupuesto, no siempre es mejor el mas barato, mirate varios, un saludo

GRACIAS

¡Pide presupuesto gratis!