presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Distancia mínima entre un enchufe y un grifo en el baño

hola estoy reformando un cuarto de baño y me ha surgido una duda respecto a un enchufe en un baño que se utiliza para un calentador su altura es de 1,40 y la unica opcion de colocar una toma de agua para un urinario es colocarla debajo del enchufe ¿que distancia minima es obligatorio entre el enchufe y el grifo temporizado de el urinario?
gracias.
un saludo

Mejor respuesta

HOLA ALFONSO, SOY ELECTRICIDAD AGUSTIN, EN RESPUESTA A SU PREGUNTA PARA NO ENROLLARME MUCHO SEGUN EL REGLAMENTO ELECTROTECNICO DE BAJA TENSION DEL 2002, LAS BASES DE ENCHUFE EN CUARTOS DE BAÑO DEBEN ESTAR SEPARADAS DE LAS CANALIZACIONES DE AGUS A UNA DISTANCIA MINIMA DE 20CM.ESPERO HABERLE AYUDADO EN SU DUDA.RECIBA UN CORDIAL SALUDO DE ELECTRICIDAD AGUSTIN.

Me gusta +61

Todas las respuestas

Buenos días, soy Miguel Madrigal de NUEVOGAR, perteneciente al grupo TOOLMAN.

En primer lugar, ni dentro ni encima de la bañera se deben instalar interruptores, tomas de corriente y aparatos de iluminación. Está totalmente prohibido.

Tampoco a un metro de distancia de la bañera se pueden colocar interruptores. En cambio, es posible instalar corriente de seguridad y aparatos de alumbrado de instalación fija, siempre y cuando no tengan partes metálicas accesibles que puedan entrar en contacto con la humedad. Aunque se tenga instalada una mampara, la condensación del agua se produce igual.

Por otro lado, a una distancia de más de un metro de la bañera, sí está permitida la instalación de interruptores, enchufes con toma de tierra y aparatos de alumbrado.

En el caso de que enciendas aparatos eléctricos de calefacción mientras estás en el baño, su enchufe debe tener, necesariamente, toma de tierra. La instalación eléctrica del cuarto de baño tiene que disponer de un interruptor diferencial de alta sensibilidad, situado fuera del volumen de protección.

Nunca hay que dejar cables sueltos ni pelados al hacer una instalación eléctrica o colocar un punto de luz en el baño u otro sitio.

Y, por cierto, si no sabes por dónde van los cables o no dispones de un plano, antes de colocar los sanitarios utiliza un detector de tuberías.

Para cualquier consulta llame al 689 580 735 o entre en www.nuevogar.es o www.toolman.es

Un saludo y quedo a la espera.

Gracias.

Respuesta de Nuevogar | Nuevogar hace 1332 días

Me gusta +48

Lo ideal seria a un metro,pero casi nunca se puede dejar esa distancia. Para un grifo, no tendras problemas de reglamento.

Respuesta de REFORMAS | REFORMAS hace 1331 días

Me gusta +55

la distancia tiene que ser de 110 cm por normativa.un saludo.

Me gusta +51

Hola Alfonso , soy emilio calderon distacion seria de 1 metro pero si no puede dejarlo a esa diastacia dejalo a la maxima que pueda , pero si puede dejalo a una altura superior que el grifo. Espero que te sirva este consejo

Me gusta +17

Intenta dejar 20cm como mínimo. Llumagava 93 662 27 07

¡Pide presupuesto gratis!