presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Garantías para contratar servicios de reformas

Cuando contratas un trabajo de un desconocido como puede ser a través de esta página, qué garantías se pueden pedir antes de empezar a realizar la obra para saber que es una persona cualificada y que en caso de que hubiera algún problema se pueda reclamar? Gracias.

Mejor respuesta

ANTES DE CONTESTARTE HE LEÍDO LAS RESPUESTAS DE LOS DEMÁS.ME PARECE QUE LA MAS RECOMENDADA ES LA DE FERNANDO (TENDERS TEAM). TAMBIÉN TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE SI QUIERES UNA FACTURA EL PRECIO VA INCREMENTAR EL IVA(18%). TAMBIÉN TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE AUNQUE TE DAN 3 O 5 AÑOS DE GARANTÍA (Y PUEDE TENER TODO EL PAPELEO EN REGLA) SI TIENES PROBLEMAS CON LA OBRA LAS PROBLEMAS APARECEN EN EL MÁXIMO UN MES DE ACABAR LA OBRA.ESTO ES SOLO LA CONCIENCIA DE LA EMPRESA(O AUTÓNOMO)QUE CONTRATAS QUE VENGA A ARREGLAR LOS DESPERFECTOS.

Respuesta de REFORMAS | REFORMAS hace 4874 días

Me gusta +94

Todas las respuestas

hola,
hay varios aspectos con los que usted podría estar segura,
solicitar el ultimo recibo de autónomos
solicitar el seguro de responsabilidad civil
un presupuesto claro con las clausulas justas
Informarse si la persona esta adherida a algún sistema de arbitraje y consumo
Solicitar referencias
Son muchos detalle que usted misma podría solicitar a cualquiera de nosotros.
Si acaso usted es de Zaragoza y desea cualquier tipo de información sobre nosotros no dudaremos en hacérsela llegar.
Espero haberle ayudado
Un saludo

Me gusta +27

Muchas gracias.

Respuesta de rocisanz | rocisanz hace 4922 días

Hola rocisanz,
Me llamo Fernando y trabajo en el equipo de comunicación de Tenders.es. Te agradezco mucho que plantees esta pregunta en público, porque la confianza en nuestros profesionales nos parece uno de los aspectos más importantes de Tenders.es.

Podrás observar que algunos de los profesionales de nuestra página tienen un sello junto a su nombre de "Autónomo verificado" o "Empresa verificada". Se trata de aquellos con los que hemos contactado y comprobado que están dados de alta en la Seguridad Social como corresponde.

Además, antes de decidirte por cualquiera de los profesionales, te recomendamos que eches un vistazo a su perfil. Podrás ver las valoraciones de otros clientes que han tratado con ellos, fotografías de sus trabajos, etcétera. Todo esto se resume en la barrita verde de Reputación, que aumenta conforme los profesionales nos proporcionan más datos, ayudan a más gente respondiendo preguntas aquí y sobre todo, tienen valoraciones positivas de sus clientes.

En el improbable caso de que hubiera algún problema, puedes recurrir a los canales habituales de solución de conflictos en Consumo. Por eso te recomendamos que elijas profesionales verificados, con los que será más fácil solucionar cualquier problema. En todo caso, por nuestra experiencia te puedo decir que los escasos desencuentros que hay se solucionan en la gran mayoría de los casos hablando tranquilamente con el profesional.

Un saludo y muchas gracias por confiar en Tenders.es
Fernando de Córdoba

Me gusta +13

Normalmente el profesional debe de dar garantias sobre los trabajos realizados,( un año) aunque no esten formalizadas por escrito, y atender cualquier problema que surja, es su responsabilidad ( insisto sobre los trabajos que se realizan).

Respuesta de Intechos | Intechos hace 4919 días

Me gusta +50

Creo que la garantia en reparaciones es de 3 o 6 meses y deberia estar en la factura correspondiente. Tanpoco hagas mucho caso creo que algo comento mi abogado hace tiempo. Creo que eso es por ley, en mi caso directamente pongo la garantia correspondiente de cada trabajo en la factura.
Un saludo

# Defina con el contratista CLARAMENTE los trabajos a realizar. Si habla con varios contratistas y les da varias opciones, que puedan ser distintas a cada uno de ellos jamás podrá comparar los presupuestos.
# Exija un presupuesto por escrito, donde se detallen las cantidades y los precios unitarios de todos los trabajos a realizar… asegúrese de que esta todo lo que se va hacer. Un presupuesto puede parecer barato porque no estén incluidos todos los trabajos o no se reflejen las cantidades exactas.
# El presupuesto debe incluir las calidades, marcas y modelos de todos los materiales. Un metro cuadro de azulejo por ejemplo puede oscilar entre 3€ ó 100€ dependiendo de estos factores.
# Revise el presupuesto, en él deberá figurar claramente todo lo que incluye (mano de obra, materiales, proyecto, permisos, contenedores, boletines, etc.) y desde luego si incluye el IVA o no.
# Exija siempre contrato de servicios y la factura. Es su única garantía si algo no sale bien y tiene que reclamar. Este contrato deberá incluir fecha de comienzo de obra, plazo de ejecución, periodo de garantía, y forma de pago.

Me gusta +34

Existe una garantía sobre el trabajo realizado, que dependiendo del tipo de trabajo, será más o menos larga, pero eso sólo si tiene factura y contrato. Por tanto, le aconsejo que exista un contrato previo, un presupuesto por escrito totalmente detallado y con los precios unitarios, que cada uno de los cambios que se realicen en la obra se consulten previamente, que todos los adicionales se consulten y firmen previamente, que le entreguen las facturas o certificaciones mensuales detalladas, a parte de todos los temas de seguridad social, autónomos, seguros... Tenga en cuenta que si la empresa, o constructor, no tienen los papeles en regla, serás usted el que esté cometiendo una ilegalidad. Tenga cuidado con temas como sanitarios, azulejos, griferias, electrodomésticos... Asegúrese de que es un modelo y marca concreto (y que existe en el mercado). Retenga siempre un porcentaje del presupuesto a pagar al final de la obra y en el contrato fije un plazo de ejecución aproximado, para que el constructor o técnico se comprometa a su finalización.

Me gusta +21

Como bien an dicho anterior mente principalmente pide siempre personal que este dado de alta en el regimen corespondiente.
Te tienen que dar una factura tras realizar el trabajo. Sin factura no hay garantia de ninguna clase.
La factura tiene que ser valida, es decir, no valen recibos, albaranes ni otros.Una factura valida debe contener el CIF de la empresa que te ha hecho el trabajo o el NIF si es autonomo, no empresa. Debe especificar claramente los trabajos que se han realizad( si te hace fontaneria y albañileria y solo te pone en la factura la albañileria, los trabajos de fontaneria no tienen garantias, es decir, lo no escrito no está hecho, aunque sea mentira).Debe poner la cantidad que te ha cobrado (el neto) y el IVA(ambos por separado y el total con el IVA. Debe poner la fecha en que te da la factura. Y, por ultimo debe estar firmada por el trabajador o el sello si es una empresa.
Si en la factura no pone nada de garantia, por Ley solo te cubre tres meses a partir de la fecha de la factura. si quieres que te cubra más tiempo de tres meses ha de ponerlo la empresa o el trabajador autonomo por escrito en la factura.

Me gusta +41
¡Pide presupuesto gratis!