presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Instalar horno Teka si la vitroceramica es Bosh?

He comprado un horno Teka,el cual me han traido hoy,y al leer el folleto de instrucciones para la instalacion encuentro q dice que los hornos Teka solo pueden ser combinados con encimeras Teka,de lo contrario puede dañar el aparato y afectar a la seguridad.El problema es que mi vitroceramica es Bosh.Entonces que debo hacer?no se puede instalar el horno porque ambos no son de la misma marca?

Mejor respuesta

Hola , si puedes instaar el horno no le va pasar nada por un par de razones:
1º Los mandos del horno van el horno y no en la vitroceramica, porque lo unico que van a utilizar conjuntamente es la toma de enchufe, los controles mando del horno y vitroceramica son independientes
2º Si solo fuse posible que funcionara con la misma marca el vendedor tiene tiene la obligaciion de decirtelo
Espero que le haya aclarado las dudas

Me gusta +83

Todas las respuestas

Gracias me quedo mas tranquila.

Respuesta de Rocio29 | Rocio29 hace 2012 días

yo personalmente en mi casa muy poco cambie la vitro y la puse de otra marca, funciona bién solo que los fabricantes intentan por todos los medios vender de la manera que sea.

Estoy de acuerdo que puede funcionar con cualquier otra marca de vitro, pero ten en cuenta que si lo mencionan en las instrucciones de instalación, perderás la garantía del horno, ya que ponen que "de lo contrario puede dañar el aparato y afectar a la seguridad". No cuentes mucho con lo de "el vendedor tenia que informarte". Tienes que elegir entre perder la garantía del horno o devolverlo en la tienda de donde lo compraste y comprarte otra marca o modelo.

Me gusta +44

Hola, todo depende de si los mandos de la vitro son touch control y los tiene arriba. Si es asi si que puedes colocarlo por que no afecta nada al horno de abajo. De lo contrario si los mandos de la vitro son manuales y los lleva en el horno entonces tiene que ser de la misma marca que la vitro.
Muchas gracias y hasta pronto.

Los mandos de la vitro estan en la vitro,la cual lleva en funcionamiento mas de 1 año,el horno es nuevo y estoy esperando q el tecnico venga a colocarlo,pero al leer eso en las instrucciones me preocupe.Y bueno no se porque deben ser de la misma marca si son electrodomesticos independientes,o acaso hay q conectarlos entre si?porque eso si,el horno no tiene enchufe sino unos cables que no se adonde han de conectarse y crei q igual tenia que ser a la vitroceramica.

Respuesta de Rocio29 | Rocio29 hace 2011 días

Las marcas siempre van a pretender que compres toda la torre de cocción de ellos, pero campana, placa y horno son electrodomésticos diferentes y si alguna marca com por ejemplo teka pone algo en sus papeles que lleven a engaño debería ser denuncuiado. Además no hay tanta diferencia entre una vitro bosch y una teka en cuanto ningun electrosoméstico vaya a dañar al otro por ser de diferente fabricante, la instalación y funcionamiento no lo son.
Thereformer.es

si los mandos de la vitro estan en la vitro no hay ningun problema lo puedes instalar porque cada uno tiene sus mandos.

No habría problema ninguno, ya que la unica unión que existe en tre el horno y la vitro són los mandos. No entiendo porque te pone en las instrucciones solo utilizar con marca tal. Saludos

Me gusta +41
¡Pide presupuesto gratis!