Tenders.es

Pladur o ladrillo

Me quiero hacer una reforma y me han dicho que me coloque pladur. Eso sí pladur de alta resistencia ya que es más duro.

No se si me interesa ponerme pladur o ladrillo

Mejor respuesta

Ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas
pros de pladur - rapidez de trabajo e instalaciones, limpieza, poca carga sobre forjado, aislamiento tanto térmico como acustico.
pros de ladrillo - resistencia que se traduce no solo a absorción de golpes si no a la hora de colgar cosas con mucho peso en caso de baños lavabos de piedra
natural, en salon librerias colgantes etc.,
Técnica combinada ladrillo mas pladur reúne todas estas ventajas y tiene solo dos desventajas el tiempo de ejecución y el precio
Saludos

Respuesta de ReformaAjustada hace 140 días

Me gusta +31

Todas las respuestas

Ambos materiales son muy buenos siempre y cuando su colocación esté bien hecha y si se realizan las cámaras aislantes del ruido adecuadas. Con pladur, tienes que tener en cuenta de que las juntas esten muy colocadas.
Para temas de soporte de muebles, cuadros, etc... si el pladur está bien colocado no hay ningún problema y respecto al tema de precios, el pladur es más caro que el ladrillo pero su colocación es más barata que la del ladrillo por lo que la reforma te saldrá más o menos igual de precio con un material que con otro. Como opinión personal, nosotros trabajamos más con ladrillo que con pladur y particularmente nos gusta más, pero también puede ser porque el pladur es un material mas reciente que el ladrillo.

Respuesta de Construcciones y Fontanería NAVI S.L hace 183 días

Me gusta +10

Buenas, mi consejo como experto en siniestros de deficiencias constructivas y mantenimientos industriales, le aconsejo que le realicen tabiques de ladrillos sin enfoscar y que le den la terminacion con placas trasdosadas a los paramentos de ladrillos para obtener el acabado liso y decorativo que le han aconsejado, las mejores tecnicas nuevas combinadas con las clasicas combinan la resistencia del ladrillo y la terminacion fina del pladur sin olvidar que la placa de yeso es mucho mejor que el enlucido de yeso fresco porque con la humedad se debilita.
Un Saludo. www.profesionales24horas.com - 902 01 33 88

Respuesta de MISTEREXPERT hace 183 días

Me gusta +16

La respuesta anterior,la de "Navi,sl",me parese la corecta.Esto si,cada uno de los materiales tiene sus ventajas y desventajas.El ladrillo necesita mas obra,igual pesa mas,pero en algunas circumstancias es mejor que el pladur(paredes exteriores,pareds de los cuales se van a colgar cosas de bastante peso,etc.).El pladur aisla mejor(si esta instalado en condiciones),necesita menos obra,puede ser incluso mas barrato,y los exemplos pueden continuar,aunque yo digo que estas son mas significativos.Nos dedicamos a la prestacion de servicios en la area de la construccion,en una amplia gama de actividades,como:
Instalacion de Aislamiento Termico y Acustico,Techos de Madera (perfileria vista u oculta), Revestimientos de Madera, Falso Suelo Elevado, Techos Metalicos de toda clase (chapa,aluminio,bandejas,laminas,etc), Falsos Techos Registrables, Tarima ,Rodapies, Techos,Tabiqueria y Decorativos de Pladur,Proteccion contra incendios,Cortafuegos, Reformas,etc.
enedaniel@hotmail.cm
enedaniel@ymail.com
MADRID

Respuesta de aisla y reforma hace 183 días

Me gusta +10

es mejor colocar tocho el pladur si quiere colgar muebles o espejos con un poco de peso se le romperan si es un mueble ligero no hay problema pero cualquier pieza pesada no lo aguantara, el pladur es mas facil de colocar y mas rapido el enyesado tarda dias en secar

Respuesta de vamos abriendo camino s.l. hace 183 días

Me gusta +10

hola,son dos materiales muy difrente el uno del otro.ventajas del pladur: tiene muchisimo menos peso quel ladrillo, es mucho mas rapido el montaje y limpio, aparte del que se puede meter aislamiento (fibra de roca o de vidrio...) en un tabique de 4cm. el acabado es perfecto si las juntas de union estan bien echas queda totalmente liso, es mas economico quel ladrillo y mas si lo montas tu mismo. incombenientes: que, por resistente que sea, no deja de ser carton yeso, por eso es menos resistente quel ladrillo. un saludo

Respuesta de Procons sa vila S.L. hace 183 días

el ladrillo es mas caro, aunque muy resistente, tambien es cierto que sale mas caro, ya que aparte del material hay que colocarlo, es mas sucio, pues para cortar haces polvo y despues tines que contar que hay que enlucir de yeso, que aunque a vista se ve bien no es igual quel pladur que es totalmente liso, despues para poner un aislamiento hay que hacer doble tabique y sin dejar de contar que necesita al menos unos doce centimetros,4cm, un tabique una camara deminimo 4 a 5cm. y otro tabique de 4cm. bueno ahora solo tienes que decidir cual te combiene mas de los dos. espero te valga de algo la explicacion. saludos.

Respuesta de Procons sa vila S.L. hace 183 días

todo depende de cual sea la estrutura del edificio viejo de madera o de hormigon, si es de viejo de madera lo mejor seria pladur para no sobre cargar demasiado peso, si es de hormigon puedes optar por cualquiera de ellas.
combenientes del pladur es rapido y limpio. incombenientes a la hora de colocar muebles sujetos a la pared cuadros etc no resulta bueno por que no tiene mucha resistencia de arragre el paso de tuberias no que muy sujeto, cajas de luz con el tiempo se suelen soltar.
ladrillo le puedes meter cualquier cosa que te va aguentar sin problemas, incombenientes que es bastante mas obra que el pradur es levantarlo cargar con masa o yeso y es bastante mas sucio. un saludo

Respuesta de Ángel Zarraonandia hace 183 días

Me gusta +11

leido las contestaciones y son acertadas ; aunque personalmente prefiero el ladrillo o supermahones de 7 . El pladur es menos pesado y se tiene que trabajar muy bien las juntas , ya que sino se notan con las diferentes luces (cambios de reflejos). y ademas siempre es menos resistente que el ladrillo . y si es cierto que es mucho mas comodo para poner todas las instalaciones (electricidad, fontaneioa etc. auqnue en según que cosas hay que poner refuerzos en las paredes (como la calefacción (radiadores) ya que si no con el peso caen al final .

reciban un saludo y para mayopr explicacion si lo desea nos ponemos a su entera disposicion al numero 622520739 saludos

Respuesta de A.C.P. hace 183 días

Yo coincido con la mayoria, y digo que es mejor de ladrillo, no el de 4 cm si no el de 7 cm, para poder poner instalacciones sin problemas, respecto al lucido si el yesero es bueno queda igual de bien y de duro, que el revestir la pared con pladur y mas barato. La ventaja del pladur la limpieza y la comodidad sobre todo si es una reforma. Para mi de ladrillo para cualquier aclaración podeis contactar en el movil 610395045 saludos José Manuel

Respuesta de Construcciones daroca sl hace 183 días

Si nos indicas la reforma en que tipologia es, te podremos asesorar mejor, si es vivienda, local u oficina, de todos modos las anteriores respuestas son buenas y coincido. Espero haber sido de ayuda desde www.adecua.ws

Respuesta de Adecua S.L hace 179 días

Me gusta +10

Con el pladur se gana en rapidez y limpieza durante el montaje, y por ello resulta mucho más barato. En nuevas promociones, incluso en algunas de "alto standing", se está imponiendo por su facilidad de montaje. Las instalaciones de electricidad y fontanería también son ejecutadas muchísimo más deprisa y te evitas realizar rozas. Además, aislar térmica o acústicamente es muy sencillo con los tabiques de pladur.

En cuanto a su resistencia, para un uso normal de una vivienda a mi solo me ofrece cierta desconfianza el colocar pladur en la cocina, por el gran peso que tendría que soportar por los muebles de la misma.

Respuesta de Construcciones y Reformas Alijas hace 179 días

Me gusta +10

Vamos a ver, si lo que quiere usted es que cuando tropieze en su casa y se golpee en la cabeza le salga un buen chichon ponga usted las paredes de ladrillo
si por el contrario lo que quiere es que la pared le amortigue el golpe ponga usted pladur.
los dos sistemas son buenos el pladur es mas facil de colocar y si esta bien tratado, ofrece buena planimetria y esta casi exsento de humedad algo que en este tiempo se agradece.
por el contrario si lo efectua de ladrillo, el conseguir una buena planimetria depende bastante del instalador que lo haga aparte del el grado de humedad que se le aplica al inmueble que en este tiempo conviene tener en cuenta,
consejo : yo lo ejecutaria en pladur pues la placa mas pequeña mide 2000x1200 mm espero que le sirva.

Respuesta de Intechos hace 177 días

Me gusta +22

Te aconsejo el pladur, ya que los tabiques y trasdosados quedan acabados, no necesitas yeso, así que no tendrás problemas de humedades ni acabados deficientes. En cuanto a la resistencia las placas de 15mm aguantan 150 kg por metro cuadrado colgado, eso si, tienes que preparar la estructura para ello. Los montantes deben ser mas anchos y estar más juntos entre si, ( en vez de a 60 cms, colocarlos a 40cms) (y en vez de montantes de 40, colocarlos de 100) la placa aguanta lo que los montantes y la estructura diga. Hace poco he montado cocinas con pladur especial para zonas humedas y la prueba de resistencia previa la hicimos colgando a dos personas de unos 80 kgs cada uno del mismo punto de sujección... no ha dado ningún problema, eso sí con la estructura portante adecuada. Es más limpio que el ladrillo, permite insonorizar habitaciones mejor que el ladrillo, montaje más rápido que el ladrillo, más resistencia que el ladrillo (montando a 20 cms, perfiles d 100), mejor acabado que el ladrillo (menos defectos de planeidad que el yeso) mas durabilidad que el ladrillo con yeso, no filtra ni conduce humedades, a diferencia del ladrillo, no fisura ni parte como el ladrillo.... etc. (Eso si, hablamos de ladrillo en tabiques, no d bloque de termoarcilla de 25 que se utiliza en cerramientos exteriores.)
Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Respuesta de DECOTEC Pintura y Decoración hace 176 días

Me gusta +21

¿Tienes alguna duda sobre tu reforma?