presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Rehacer suelo de hormigon impreso de unos 120m cuadrados

Hace alrededor de un año y medio contrate a una empresa constructora para que me hiciese la entrada desde la calle a mi garaje en hormigon impreso, a dia de hoy, esta rajado por varias partes, vivo en la sierra de madrid y entiendo que el hormigon impreso alli no durara mucho, pero un año y medio no es muy poco tiempo? Deberia reclamarle que me lo solucionara? si es asi, para que no me engañe, aproximadamente por cuanto sale el solucionarlo?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Un saludo!

Mejor respuesta

Buenos dias, cualquiera de las respuesta que aportan los compañeros son reales pero que se deberian de haber realizado en su momento, a la pregunta mas importante que realiza usted que es acerca de como solucionarlo, siento decirle que tiene mala o ninguna solución si ya se le ha rajado, mi consejo es que pida responsabilidades a la constructora y se haga cargo de la reparación o renovación de los trabajos, siempre y cuando usted solicitara su factura y la empresa sea una empresa seria y responsable. Un saludo y suerte

Me gusta +92

Todas las respuestas

Buenas tardes Jorge, ante todo un par de preguntas : la primera cuantos metros cuadrados son de hormigon y la segunda y mas importante saber si te colocaron juntas de dilatacion y si te las colocaron a cuantos metros una de cada otra. Si nom tienes juntas ese es el problema

Buenas tardes Julio,
Lo primero, muchisimas gracias por contestarme
Tendre aproximadamente unos 100m2 de hormigon en una disposicion rectangular de unos 12x5.
Atravesando el lado ancho (el de 12metros) hay una junta de dilatacion partiendolo en dos. Solo hay esa junta.
Las rajas del hormigon van desde el fondo de la parte ancha hacia la junta y hay rajas en las dos mitades.
Entiendo que es culpa suya
Podrias indicarme (aproximadamente) cual seria el coste de levantarlo y volver a hacerlo?
Te lo pregunto pq le voy a reclamar que me lo solucione, y quiero saber, para que no me engañe, cual seria el coste real del arreglo.
Muchas gracias de nuevo por tu tiempo
Un saludo

Buenas tardes Jorge, yo creo que te he podido dar una respuesta, pero es evidente que sin verlo no te puedo hacer una apreciacion real.
Lo primero decirte que si el hormigon impreso acaba en algun muro o fachada ya debe de tener una junta de dilatacion en ese mismo lugar, y despues creo que con dos mas seria suficiente.
En referencia al precio de coste es muy relativo, pero vamos seria bastante similar al precio que te dio mas el desescombro del actual.
Espero haberte servido de ayuda.
Atentamente Julio Ibarzabal.

Buenas, para la aplicacion del hormigon impreso no importa la zona donde se aplique debido a que con los aditivos necesarios anticongelantes el hormigon no deberia de sufrir, una de las principales causas del agrietamiento es la base en la cual se aplica el hormigon, debe ser solida y bien asentada, la carga minima recomendable para el hormigon impreso es de 6 cm, y deberia de llevar mallazo en su interior o el hormigon con fibra el cual evita el agrietamiento, no siendo necesarias las juntas de dilatacion en las medidas que marca 12 x 5 m = 60 m2. con una junta cortandolo en 2 secciones seria mas que suficitente. Un saludo

Me gusta +57

Normalmente para este tipo de pavimento la garantía es de 1-5 años, esto es algo que deberia tenerse claro a la hora de elegir, puesto que estamos hablando de un pavimento sometido a paso de vehículos. Personalmente creo que un año y medio es muy poco tiempo, pero habría que saber si la ejecución ha sido la correcta, si la base era lo suficientemente compacta o se ha tenido en cuenta las posibles filtraciones de agua y su drenaje, si tiene el mallazo correspondiente etc, en mi opinión alguna junta más habria sido mejor y si está entre muros también debería tener una junta perimetral, también es importante si el trabajo se realiza en verano un buen regado de la base para evitar el fraguado rapido del hormigón por la absorción del agua del hormigón extendido o bien poner una lámina de plástico sobre la base, todas estas cuestiones son fundamentales para una buena ejecución de los trabajos y no cumplirlas puede ocasionar casi con toda probabilidad problemas como los que comentas.
Un saludo

Me gusta +39
¡Pide presupuesto gratis!