presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Salta la luz cuando pongo la placa electrica de la cocina

Siempre he tenido la misma placa de cocina y nunca me había pasado que al encenderla me saltan todas las luces y me quedo a oscuras que hago para que me funcione otra vez, pueden ser los fusibles?

Mejor respuesta

Posiblemente tenga usted una derivación de la placa o un corto, hay que revisar la instalación y ver cual es el problema, si lo desea podemos pasar a revisarlo. Un saludo, Miguel. 627568554

Respuesta de JM | JM hace 1659 días

Me gusta +160

Todas las respuestas

si es siempre en el mismo enchufe, puede ser este, si es en ditintos probablemente su plancha tenga una averia.
www.teisl.com

Me gusta +43

Los fusibles??? La casa es antigua??? Cambias algún fusible cada vez que te salta???

Si la vivienda es más moderna saltarán las protecciones, ya sea el diferencial o algún magnetotérmico.

En cualquier caso, sii el problema se ha convertido en habitual quiere decir que la instalación o la propia vitrocerámica tienen algún pequeño defecto. ¿Tienes algo de humedad en la zona? ¿el cable de conexión de la vitro ha sido golpeado? ¿En algún momento has notado algún calambre en la cocina?

Hay que saber qué protección salta y revisar la cocina y el cable, por si hay alguna derivación.

Me gusta +29

Hola en principio deberiamos de saber como esta efectuiada la instalacion y que al hablar de fusibles ya suponemos que se trata de una instalacion antigua y por consiguiente no especifica para el usoi de la placa de cocina. que como minimo tendria que llevar cable de seccion 6 directa al contador y con un magneto de 20 como minimo.
es normal que salte ya que los cables seguro seran de seccion 1 o 1,5 como maximo le recomiendo hacer una instalacion nueva por un profesional ya que es bastante peligroso como lo tiene por lo que nos indica
reciba un saludo

Respuesta de A.C.P. | A.C.P. hace 1659 días

Me gusta +47

La causa mas probable (teniendo en cuenta que la placa funcionaba anteriormente) es que el hilo (cable) no es de la sección (grosor) adecuada, y con el tiempo se ha fundido el aislamiento por esta razón salta el protector automático (fusible). De todos modos seria conveniente revisar la instalación y la placa de vitro.
Un saludo.

Me gusta +50

1º Ver si es por un exceso de consumo: Apagar todos los aparatos de la casa y probar.
2ª Si sigue saltando la proteccion, debe ser una averia de la cocina. Tanto si salta el interruptor diferencial como si lo hace el ICP. Hay que acerlo revisar por un tecnico.
Saludos.

Me gusta +37

Es casi seguro que la placa este mal, puesto que siempre ha funcionado bien, la placa puede estar en corto, en este caso hay que cambiar la placa electrica, podiamos ir a verla si le parece bien.

Me gusta +37

si ha sido de repente parece que lo mas logico que sea un problema de la placa ,de todos modos seria bueno saber si es el diferencial o el icp ,si le interesa llameme y le dare una descripcion mas detallada ,un saludo Jesus Rodriguez

Me gusta +35

Hola; Claudia
Al saltarte el diferencial no los fusibles si bien quiero que sepas que en tu vivienda tu estas protegida por magnetotermicos y cada aparato como es la vitrocerámica va protegida por su automático si te salta el diferencial es por una derivación y ten en cuenta que el diferencial protege la vivienda de cualquier derivación y un automático o magnetotermico la protege de corto circuitos o subidas de tensión.
cualquier consulta no dudes en llamarme puede que por teléfono te lo solucione.
Ing. Hugo Romero
muchas gracias
un saludo

Me gusta +27

si te ha estado funcionado hasta ahora lo normal es que se te haya estropeado
la placa ,comprueba que se dispara con todas las placas que tienes posiblemente se solamente una, la que esta estropeada

Me gusta +37

Si salta la palanca en cuanto enciende la placa, es un corto, si tarda un poco, puede ser que tenga una derivación o que, al ser antigua, consuma más que antes y en cuanto tiene un par de luces o cualquier otro electrodoméstico encendido, salte.

Me gusta +47

Hola, puede ser una de estas opciones:
1. Tienes un corto en la vitroceramica.
2. O tienes un corte en el enchufe que la conectas.
3. Tienes contratada menos potencia de la necesaria para encender la vitro y otros equipos de tu vivienda.

En cualquiera de ellas siempre de saltará la protección de tu cuadro eléctrico por seguridad.
OttoDG.com (info@ottodg.com)

Me gusta +50

hola buenas noches, comprueba los cables de salida de la placa, sino la averia debe de ser dentro de la placa de la cocina

Respuesta de lionelic | lionelic hace 1659 días

Me gusta +38

Buenas noches,
Este tipo de problemas lo mas aconsejable por su seguridad es que lo vea un profesional
Un saludo

Me gusta +23

Ya le han respondido bastante bien los compañeros, un saludo

Me gusta +40

Hola Claudia, despues de leer las respuestas que le han dado hay pocos mas puntos a tener en cuenta. Lo mas probable es una derivación en el enchufe o conexión de la placa, es posible que con la temperatura el aislamiento de los cables o la clema de conexión se hayan derretido, y por ello salte el automático. Si le salta la luz de toda la casa puede ser que le salte o bien el general del cuadro, debido a un corto provocado por los cables de la placa, o bien el diferencial por el mismo motivo que el anterior, pero al contactar entre sí cables diferentes que en el caso anterior.
Para comprobar esto, pruebe a enchufar de nuevo la placa, si esta permanece un tiempo encendida sin hacer saltar ningun automático en el cuadro (ya sea general, diferencial ó parcial) el problema puede ser éste.
Si no se observa a simple vista cuál es el motivo de ésta derivación, se debería proceder a desconectar la placa completamente, y dejar subido (en posición de encendido), el automático correspondiente a ese enchufe, para descartar así si el problema viene del circuito interior de la propia placa o viene de nuestra línea. En el caso de que estando desenchufada la placa no saltara ningun automático, ya podríamos decir que el problema viene dado por la misma, en caso contrario, el problema estaría en nuestra línea, y tendríamos que comprobar el estado de la misma.
Espero poder haberle aclarado aun mas si cabe de donde puede proceder su problema, un saludo.

Respuesta de Alberto | Alberto hace 1658 días

Me gusta +26

hola claudia.
puede ser por varios motivos pero habria que verlo o que me dieras mas datos como
cual es el que salta,el diferencial,el magnetotermico de 25a o el limitador
mira a ver cuanta potencia tienes contratada

Me gusta +33

Creo que no hay nada mas que añadir , aqui hay dos cosas o por consumo , (salta el magneto)que dado que la seccion del cable sera muy pequeña es muy probable; o por fuga ( salta el diferencial) abria que reparar el aparato, la clavija, el enchufe... en fin a saber.
Le recomiendo que llame a un tecnico , saludos

Me gusta +42
¡Pide presupuesto gratis!