presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Aislamiento acústico vivienda

Hola, tengo un problema de ruidos procedente del piso de abajo. Se trata de ruido de conversaciones y de movimiento de sillas y mesas. He oído que debajo de la tarima flotante se puede poner una capa de aislamiento acústico para evitar que suba el sonido. Entiendo que el ruido de sillas y mesas también se comunica por las paredes, pero quería saber si una solución como la que comento sería efectiva o me aconsejan algún otro tipo de solución.

Mejor respuesta

Lo ideal es al instalar el parket se coloque perimetralmente en toda la casa banca estanca semiacutica entre la pared y la terminacion del parket.
Esto hace que las ondas acusticas que rebotan por el suelo de tu casa se trasmitan a la tabiqueria y no al suelo eso disminuye el ruido
Y porsupuesto colocacion de aislamiento acustico debajo de la tarima eso baja el ruido a un 70% aproximadamente pero no en un 100%
Colocar un parket de grosor adecuado ayuda bastante. Saludoa espero te sirva de algo

Todas las respuestas

Hola,

Esta reducción de ruido aplica tanto al ruido aéreo como al de impacto?, porque he leído que este último es más complicado de amortiguar. Que espesores aproximados de aislamiento y parquet recomendarías? para sabe cuanto me podría subier la altura del suelo.

Muchas gracias,

Buenos días,

Para evitar los ruidos de los vecinos, el suelo deberá contar a lo largo de él con una lámina acústica (por ejemplo polietileno extruido, y extenderse verticalmente por la pared que delimita la vivienda unos 5 cm. Si ademas utiliza un aislamiento térmico que mejore el aislamiento acústico (por ejemplo lana mineral) ya no tendrás más problemas de ruidos.

PERITACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS
GRUPOIAS 913767511 www.grupoias.es www.grupoias.es/blog
Profesionales con más de 10 años de experiencia.

Respuesta de GRUPOIAS | GRUPOIAS hace 2970 días

¡Pide presupuesto gratis!