presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Calefactor tiro balanceado a la calle.

Necesito saber si puedo colocar un calefactor de tiro balanceado en una habitación cuya pared sale directo a la vereda de calle; por ende la salida del calefactor se colocaría en dicha pared.

Mejor respuesta

Le comentamos un poco como son éste tipo de estufas: cuentan con una cámara estanca aislada respecto del ambiente a calefaccionar, lo que la hace apta para ser utilizada en recintos cerrados como en las habitaciones,y lo que permite que se pueda quedar encendida durante toda la noche. Debido a sus características se recomienda para ambientes poco ventilados ya que elimina los gases de la combustión al exterior, permitiendo que no disminuya la calidad de aire del ambiente que calienta.

La salida del tiro balanceado siempre es hacia el exterior. Este tipo de calefactores toman el aire desde el exterior y saca los gases que produce la combustión interna al exterior. Éste es el motivo por el cual se puede poner en cualquier ambiente.
Eso sí, es necesario que todos los sitios dónde se sitúe el artefacto, tengan una pared que linde con el exterior (que veo que es su caso) para poder colocarlo. En caso de no cumplir esta característica y si no tiene pisos en la parte de arriba, se puede colocar en “U” (siempre que no tenga salidas directas) pero es mucho más complicado.
Tiro balanceado es la mejor opción debido a que es muy seguro y además el sistema de convección con el aire exterior hace que caliente mejor y sea más eficiente.
Respecto a la reglamentación puede consultar el siguiente link (http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archivos/Consolidados/RD_919_2006_consolidado.pdf), dónde en la página 89 encontrará el epígrafe Relación de normas UNE de referencia y un poco más abajo UNE 60670-7:2005: Instalaciones receptoras de gas suministradas a una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar. Parte 7: Requisitos de instalación y conexión de los aparatos a gas.

Entendemos que la información a la que le remitimos puede ser un poco complicado de leer por lo que si quiere una solución sin ningún tipo de duda puede acudir al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Respuesta de Toolman | Toolman hace 3856 días

Me gusta +21

Todas las respuestas

Gracias por la información brindada.

¡Pide presupuesto gratis!