presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

Hola: necesito un informe pericial

Hola:
Estoy haciendo unas reformas en mi casa y la empresa encargada de ellas se ha marchado sin terminarlas. Necesito, para seguir adelante, un informe pericial de lo que está realizado, de lo que falta por realizar y de los defectos que hay en lo que está ya hecho. ¿Cuánto me puede costar este tipo de informe? Supongo que las tarifas variarán según las haga un aparejador o un arquitecto. Mil gracias por su información.

Mejor respuesta

tu presentaras tu informe pericial, la otra parte presentara el suyo basado en los informes del reformista -beneficioso para la empresa reformista- y el juez en vista de las discrepancias nombrara un tercero que tendras que asumir tu el pago.
Despues a rezar
Un saludo

Me gusta +77

Todas las respuestas

Buenas, te aonsejo que el informe te lo haga un arquitecto, siempre sera mas caro pero ante un Juez tiene mas fuerza que un aparejador ó ingeniero, el te asesorara mejor que ninguno, los precios de unos a otros varian mucho asi que te aconsejo solicites el presupuesto a 2 ó 3 arquitectos, antes de continuar con los trabajos saca todas las fotos que puedas pero siempres es mejor que antes de continuar con la obra la tengas ya peritada y ante todo denuncia a la empresa que te dejo la obra parada, tendras que justificar los abonos realizados y mucha suerte.

Gracias mil por su rápida y aclaradora respuesta. Haré como usted dice y buscaré un arquitecto que me oriente. Saludos. Gracias por todo.

Respuesta de Aitor57 | Aitor57 hace 4413 días

Buenas tardes Aitor , lo primero que tienes que tener es el presupuesto firmado de la " empresa" que abandonó los trabajos , facturas del dinero adelantado , fotos y fechas etc... Yo dispongo de un aparejador (tambien hace de périto ) El peritaje no es caro , pero como te he dicho antes debes de disponer de papeles y que la "empresa" no se haya ido al garete , tambien que la hayas contratado legalmente y no con dinero negro , aún a sabiendas, ya que si no tu también puedes incurrir en un delito contra la hacienda pública . Ya me diras . Recibe un cordial saludo . Txema , obras y reformas Obresabin .

Hola Txema:
Gracias por tu respuesta. Todo eso que dices lo tengo. Tengo contrato firmado, recibos de pagos por adelantado, fotos de notario. Esa empresa se marchó en octubre pues pretendía cobrar toda la obra antes de acabarla, habiéndole pagado ya el 70 % y no puede ser, claro. Ahora, antes de seguir, hay que peritar lo hecho pues tampoco sería raro que más tarde me demandaran. Hay de todo. Es en la provincia de León. Un arquitecto de León me ha presupuestado el informe pericial en 2.400 euros pero a mí me parece una clavada, la verdad.
Te agradezco tu interés. Saludos

Respuesta de Aitor57 | Aitor57 hace 4412 días

Hola tendrias que avisar a un perito normal y corriente del tipo construccion que hay y el te ara el informe.
Muchas gracias por su tiempo y hasta pronto.

yo e tenido esa experiencia en mi casa nueva y el que importa realmente
es un perito judicial para que lo valore es el que mas credito tiene ante un juez.

Me gusta +56

Muchas gracias a todos. La verdad, es que esta página me está ayudando mucho a orientarme en un problema nuevo para mí; el de las empresas-mangantes que además de hacerlo todo mal encima te amenazan con llevarte al juzgado. Estoy pidiendo presupuestos ya que veo que es necesaria del todo la peritación. Mil gracias a todos por vuestros consejos.

Respuesta de Aitor57 | Aitor57 hace 4411 días

Buenas tardes Aitor, quizás deberían de explicarte la diferencía fundamental entre una pericial de arquitecto o de aparejador. Un arquitecto está mas enfocado al tema de proyecto y planemaiento urbanístico y el aparajedor al tema de la ejecución. En la Ley de Ordenación de la Edificación te indican las funciones.
No obstante, te recomendaría que hablaras primero con un abogado, ya que seguramente tendrás que notificar un abandono de obra...

Me gusta +35

Te aconsejo que el informe te lo haga un perito/a judicial, en caso de pleito su dictamen es lo importante.
El precio que yo pagué por uno fué de 1.200 €, pero supongo que dependerá del profesional y del trabajo que tnga.
Un saludo

Te aconsejo que el informe te lo haga un perito/a judicial, en caso de pleito su dictamen es lo importante.
El precio que yo pagué por uno fué de 1.200 €, pero supongo que dependerá del profesional y del trabajo que tnga.
Un saludo

Al final me he decidido por un arquitecto que ha estado metido en más líos de estos y aunque me parece un poco caro parece ser que funciona. Ahora, como bien dices, que todo vaya bien y sólo faltaría que se llevasen el gato al agua después de haberse llevado todo lo demás. Aunque me han contado cada cosa que da un poco de miedo esto de la "justicia". Parece que suelen darle la razón a los jetas. Un poco deprimente. Gracias de nuevo a todos porque me siento un poco más arropado con vuestros consejos.

Respuesta de Aitor57 | Aitor57 hace 4409 días

Si tu abogado es bueno en temas de estos y el perito judicial realiza un peritaje correcto, no debes de temer lo peor, todo lo contrario.
Suerte

Gracias por tus ánimos. Yo también espero que todo salga bien y que acabe de una vez este asunto que me tiene amargado. Me imagino que una vez que todo pase será sólo un mal recuerdo pero de momento ... gracias por todo.

Respuesta de Aitor57 | Aitor57 hace 4408 días

Como bien dice el compañero si tienes contrato de obra,los justificantes de pagos,fotos del trabajo realizado por dicha empresa,el perito judicial te hace un buen peritaje y dicha empresa no se haya declarado insolvente no tienes porque temer.

Saludos y suerte

Hola Aitor, denunciando empresa ..te metes en problemas judiciales y gastos que luego no vale la pena ...

COMO EN TODO LO QUE HAS DE HACER ES BUSCAR UN BUEN PROFESIONAL, COMO EN TODO, ES DECIR UN ABOGADO DE GARANTIAS Y QUE EL TE VALLA ASESORANDO Y GUIANDO LOS PASOS,PERO MI CONSEJO ES COMO DICE EL DICHO MAS VALE UN MAL ACUERDO QUE UN BUEN JUICIO.

El precio será variable en función del coste de la obra, fundamentalmente.
Es recomendable, primero denunciar y a posteriori ver si se plantea como mejor opción presentar un informe pericial por tu parte o por parte del juez, ya que en este último caso las costas las pagará la parte perdedora, aunque en inicio se comparten.

Respuesta de ACTENER | ACTENER hace 4242 días

Me gusta +19

Buenos días,

Los costes de los informes periciales dependen de la complejidad de ellos, lo mejor es que contactes con un arquitecto con experiencia en el campo, ellos te podrán asesorar y se pondrá en contacto con tu abogado para llevar una estrategia común.

PERITACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS
GRUPOIAS 913767511 www.grupoias.es www.grupoias.es/blog
Profesionales con más de 10 años de experiencia.

Respuesta de GRUPOIAS | GRUPOIAS hace 3788 días

¡Pide presupuesto gratis!