presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

¿Qué garantías tengo al hacer la reforma?

quiero saber por ley que garantia puedo pedirle al profesional que me haga la reforma de mi casa,gracias

Mejor respuesta

Tienes razón en tener miedo en coger un profesional para hacer una reforma.tienes que tener en cuenta algunas cosas cuando escoges un profesional.primero mirar el precio.si es muy bajo en comparación con los demás la reforma va salir mal porque entre los materiales de agarre que han subido mucho con la subida del iva y el pago de los trabajadores la gente intenta acabar rápido y sale mal. También el tiempo de la duración de la obra.Aunque todo el mundo quiere acabar rápido es mejor mas lento y bien que rápido y mal.TIENES QUE MIRAR TAMBIÉN LA VALORACIÓN DE LOS DEMÁS CLIENTES QUE IMPORTA MUCHO.

Respuesta de REFORMAS | REFORMAS hace 3955 días

Me gusta +97

Todas las respuestas

Hola, ademas de lo que comenta mi compañero te aseguro que la mejor garantia del trabajo es la que te dan por escrito, hay empresas en tenders (y autonomos) que la dan entre ellas nosotros. Esa es la mejor garantia junto con un presupuesto por escrito en el que detalle los trabajos que se van a realizar, los materiales, los datos del autonomo o empresa y los datos del cliente. Al final de la obra, la factura y asi jamas tendras ningun problema para poder reclamar en caso de que pasara algo.

Me gusta +27

Hola,la mejor y mayor garantia es no buscar precios baratos y demasiado bajos ya que como dicen los compañeros los materiales de agarre no los regalan.Para todos estos trabajos de bajo coste se elimina profesionalidad y calidad en los materiales y mano de obra.Para seguridad primero que sea una
empresa legal y dada de alta en la seguridad social,segundo que todos los trabajadores que entren a su casa esten dados de alta ya sea por la empresa o como autonomos(en caso contrario el maximo responsable en caso de que algo suceda es el dueño del inmueble y las multas son serias)y para finalizar no querer ahorrarse el dinero del IVA y pedir factura,asi quedara totalmente cubierto y amparado por la ley.

Hola,

En principio la garantia sólo es válida con factura y en ella se debe especificar el trabajo realizado, si te han levantado tabiques o te han hecho fontanería debe de ir especificado en la misma. La factura debe de tener los requisitos minimos de nombre, CIF o NIF, y sellada o firmada segun sea empresa o autonomo. Por ley tiene que ir especificado en factura el periodo de garantía que te ofrece el reformista, o agarrate al periodo de garantia de los materiales que te coloca y que lo especifique en factura, de esa manera tienes garantia. Si no tienes factura y no están especificados los trabajos no te cubre nada.
Cerciorate de que la empresa tiene responsabilidad Civil contratada.
Espero haberte ayudado.

Buenas,

Te relato que dice la ley en España :

En España:
1.- te tienen que dar una factura tras realizar el trabajo. Sin factura no hay garantia de ninguna clase.
2.- La factura ttiene que ser valida, es decir, no valen recibos, albaranes ni otros.Una factura valida debe contener el CIF de la empresa que te ha hecho el trabajo o el NIF si es autonomo, no empresa. Debe especificar claramente los trabajos que se han realizad( si te hace fontaneria y albañileria y solo te pone en la factura la albañileria, los trabajos de fontaneria no tienen garantias, es decir, lo no escrito no está hecho, aunque sea mentira).Debe poner la cantidad que te ha cobrado (el neto) y el IVA(ambos por separado y el total con el IVA. Debe poner la fecha en que te da la factura. Y, por ultimo debe estar firmada por el trabajador o el sello si es una empresa.
3.- Si en la factura no pone nada de garantia, por Ley solo te cubre tres meses a partir de la fecha de la factura. si quieres que te cubra más tiempo de tres meses ha de ponerlo la empresa o el trabajador autonomo por escrito en la factura.

Por lo que pide presupuesto detallado del trabajo a realizar. que la factura se ajuste la presupuesto confirmado por ti. La garantía se acuerda entre ambas partes, por lo que la empresa o autonomo suele (debe tener) seguro de responsabilidad civil en función de la obra o reforma a realizar.

Por lo que como dicen los compañeros, si yo tengo que afrontar unos gastos fijos de seguros de responsabilidad, seguros sociales, impuestos locales, licencias y demás burocracia, es medianamente imposible competir en precio con la mayoría de la gente que no cumple con estos requisitos, sin contar los que disponemos de tienda o local comercial donde siempre nos podeis localizar.

Un cordial saludo

con la fra 2 años sin mas

La garantía de una reforma va en función DEL MATERIAL Y SU GARANTIA QUE NOS FACILITA EL PROBEEDOR del material y como no la mano de obra cualificada Y DEMOSTRABLE. Como la seriedad, profesionalidad y LEGALIDAD ya que un precio demasiado reducido compromete a un material con garantia mínima de 20 años y un acbado perfecto adaptandose a las indicaciones del material usado con facturas tanto de materiales como de mano de obra.

¡Pide presupuesto gratis!