presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

La caldera gotea

Mi caldera ha empezado a gotear, creo que es porque tiene demasiada presión. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Podrian ser varios los motivos valvula seguridad ,vaso de expansion,intercambiador de placas de tosas formas pqra decirtelo exacto necesitaria saber cuando la tira edactamente y si no pasar a verlo
un saludo
www.instalacionesdomingojfernandez.com

Me gusta +75

Todas las respuestas

Es dificil responder a tu cuestión sin ver la pérdida in situ.
Puede ser por demasiada presión, sí, las calderas trabajan aproximadamente a 1,5 kg/cm2, lo puedes ver en el manómetro de la propia caldera. Debajo de la caldera lleva un grifo de llenado, comprueba que esté cerrado.
Independientemente del motivo, llama a un técnico cualificado, no conviene tocar, podemos aumentar el problema.
Saludos!

Me gusta +26

Comprueba que la llave de llenado está bien cerrada. Mira la presión del circuito y que no pase de 2 kg/cm2, si está muy alta abre la llave de vaciado que suele estar en un cuarto de baño y ajusta la presión, si se vuelve a subir será que la llave de llenado no cierra bien.
Mira si la presión varia de caliente a frío, porque si es así puede ser que el vaso de expansión esté estropeado.
Si no es nada de eso habría que llamar a un profesional.
Saludos

Me gusta +68

HOla buenos dias

Te aconsejo que llames a un profesional antes de tocar la caldera. COmo bien dicen mis compañeros puede ser la presión o también que no cierra bien la llave o que el vaso esté estropeado.
Para verificarlo, llama a un profesional.

Un saludo

Hola fernando, las calderas tiran agua por dos motivos, bien por exceso de presión o por alguna pieza o junta rota.
Si el agua sale a traves de la valvula de seguridad (suele estar situada en la parte inferior y tiene una capucha de color rojo)es por haber tenido exceso de presión y ahora no asienta bien (hay que sustituir aunque no es urgente, pero si el agua sale del interior de la caldera te aconsejo una revisión lo antes posible, ya que el agua puede dañar alguna otra pieza o producir un corto en la placa electrónica.

Un saludo.-

Alfonso Díaz.-

Me gusta +14

BUENAS TARDES .SI GOTEA POR LA VALVULA DE SEGURIDAD ES QUESTION DE CAMBIARLA Mira si la presión varia de caliente a frío, porque si es así puede ser que el vaso de expansión esté estropeado
la caldera pierde agua por exceso de presión o por alguna pieza o junta rota. tienes que aportar mas detalles
salu2

Me gusta +11

Hola, tienes que mirar por donde te gotea y si te gotea por la llave de seguridad es por que tienes demasiada presion. Para bajar la presion purga cualquier radiador y te bajara la presion. Para saber cual es la llave de seguridad de la caldera mira las instrucciones y te lo pondra.
Muchas gracias y hasta pronto.

Me gusta +16
¡Pide presupuesto gratis!