presupuestos reformas

Reforma baño bote sinfónico

Buenas
Estoy reformando un baño y las personas que me han realizado la fontanería no me han realizado al lado del inodoro el bote sinfónico, cuando tiene que ir, me indican que como es un bajo los bajos no tienen bote sinfónico.
Tengo la sensación de que llevan tomandome el pelo desde que comenzaron la obra, les he pagado la fontanería entera.

¿alguien me podria...

¿Qué reforma quieres hacer?

Respuesta

Estimado señor:

La instalación del bote sifónico es obligatoria en cualquier cuarto de baño. Al bote sifónico, el cual sirve como registro de limpieza, se conectan todos los aparatos sanitarios exceptuando el inodoro, el cual se conecta directamente a la bajante. Incluso las distancias entre los aparatos y el bote, entre el bote y la bajante, y el inodoro y la bajante, también vienen delimitados por normativa (ver Código Técnico de la Edificación)

Antiguamente, en ciertas ocasiones, los aparatos sanitarios se conectaban directamente a la bajante, en cuyo caso se instalaba un sifón individual (el cual también es obligatorio a día de hoy), en cada aparato.

Por último comentarle, que como ya se ha dicho en este "foro", hay quien o no tiene ni idea, o ofrece unos servicios tan baratos, que la única manera que tienen de llegar a esos precios es saltándose todas las normativas, además de los criterios de buena construcción a la torera, haciendo que nuestra profesión tenga la imagen que tiene.

Atentamente:

Borja Gómez Toledo
Arquitecto Técnico
617 376 605

Estudio G. Toledo, S.L. hace 5707 días

Me gusta +58
¡Pide presupuesto gratis!