presupuestos reformas

¿Qué reforma quieres hacer?


Código Postal

¿Se puede mantener el agua de un año para otro en la piscina?

Estoy pensando en poner una piscina en la segunda residencia y no sé si en invierno es mejor vaciar la piscina o cubrirla y dejarla llena... ¿se estropeará si la dejo llena de agua durante el invierno? Es por ahorrar...

Mejor respuesta

Es evidente que lo mejor es conservar el agua de un año para otro. El metodo es añadiendo al agua un ivernador quimico (lo venden en LM o cualquier tienda de jardinería) y además tapar la piscina con la lona de manera que no haya luz y por tanto las algas que pueda tener no puedan hacer la fotosintesis. Además la lona protege el agua y el vaso de la piscina de las heladas invernales. Al destapar al año siguiente tan solo hay que añadir los productos quimicos de arranque y pasar el limpiafondos.

Me gusta +113

Todas las respuestas

¡Gracias por la respuesta! Realmente es más fácil de lo que me imaginaba.

No solo por ahorrar sino tambien por motivos ecológicos, debe conservarse el agua de la piscina cuantos mas años mejor. Y no es dificil, el agua no se estropea en invierno en absoluto, con unos minimos cuidados se mantiene impecable hasta la siguiente. primavera. Así es que ánimo y adelante con tu nueva piscina en tu segunda residencia Puedes mirar tambien en este foro como se puede mantener una piscina:http://hablemosdepiscinas.com/foro.un saludo y feliz año nuevo.

Respuesta de REFORMAS | REFORMAS hace 3558 días

Me gusta +107

Hola somos especialistas en construccion, reparacion, mantenimiento de piscinas y recuperaciones de agua. No solo es que sea mejor dejar la piscina llena, si no que es necesario, una piscina vacia la presion del terreno sobre el vaso la agrietaria, como bien dice mi compañero lo que se debe de hacer es dejarla llena, se echa un producto invernador, lo puede encontrar en muchas tiendas tipo Leroy Merlin o cualquier tienda especializada en piscinas, compre una lona que no permita pasar la luz y antes de ponerla meta un par de garrafas vacias dentro del agua para que en caso de que se hiele no ejerza persion sobre las paredes, tambien puede meter un par de tablas. Cuando llegue el verano pase el limpiafondos dejando que ese agua se vaya por el desague no es gran cantidad pero evitar que entre en el filtro con los problemas que traeria, despues rellena de agua y ya solo tiene que tomar medidas del ph y cloro y ponerlas en su punto. Si necesita cualquier otra cosa no dude en ponerse en contacto telefonico con nosotros. Muchas gracias. Diego Rodríguez.
TELEFONOS:
667463058/672775819
EMAIL:
diroga1@hotmail.es

Me gusta +46

Se indica cambiar el agua de su piscina a cada 5 años.

Ahora ya nos ha quedado claro que llenar un estanque con agua, no es suficiente. Aparte de ser caro, y lo más importante ecológicamente insostenible (el agua es un bien común, y hay que preservarlo de la mejor manera posible).

¿SOLUCION AL PROBLEMA?:
Por suerte existe. Los métodos de control y tratamiento del agua de una piscina, que nos permita una calidad del agua óptima, con garantías para nuestra salud y para el medio ambiente son:

TRATAMIENTO FISICO DEL AGUA.
TRATAMIENTO QUIMICO DEL AGUA

Ambos se complementan y no pueden ir por separado en una piscina.

Me gusta +34
¡Pide presupuesto gratis!